¡Hola a todxs! Hoy vamos a hablar de un sistema que utilizamos muchísimo lxs asesorxs de imagen: el sistema de las 4 estaciones. A continuación, te cuento en qué consiste, y cómo ponerlo en práctica.
Propiedades del color: temperatura, contraste y saturación
Para poder determinar a qué estación pertenece una persona, existen variables del color que hay que tener en cuenta.
1. Temperatura de la piel
La piel de una persona puede ser blanca, trigueña o morena, pero independientemente de esto, posee la cualidad de ser fría o cálida ya que existen diferentes tipos de pigmentos que, combinados, dan el tono a la piel.
2.Nivel de valor
Esta característica se puede definir como la cantidad de claridad u oscuridad que posee un color.
Aplicando este concepto a las características físicas de una persona, podemos evaluar el nivel de valor de su piel, su cabello y sus ojos, asignándole un numero de 0 a 10, según corresponda.
Contraste natural
Esta característica física podríamos definirla como las diferencias de luminosidad entre su piel, cabello y ojos.
Sistema de las 4 estaciones
Mediante el sistema de las 4 estaciones, podemos catalogar a una persona según las propiedades del color que nombré antes, observando sus tonos naturales de piel, cabello y ojos; con el objetivo de encontrar una paleta de colores adecuada que armonice, realce y equilibre su belleza natural.
Se puede dividir a las personas en cuatro estaciones o categorías principales, que agrupan características similares de estos rasgos: primavera, otoño, invierno o verano.
Otoño
Los rasgos de cabello, ojos y piel más comunes de las personas de estación otoño son temperatura cálida, a veces, opacos y apagados. También suelen tener presencia de dorado en sus tonos naturales, y a la vez, oscuros y profundos.
Los siguientes colores son algunos de los que se sugieren para este tipo de categoría:
Invierno
Las personas pertenecientes a esta categoría tienen los rasgos de cabello, ojos y piel de temperatura fría con mucho contraste y alta saturación.
Estos son algunos colores que armonizan a aquellos pertenecientes a esta categoría.
Primavera
Los rasgos de cabello, ojos y piel más comunes de las personas de estación primavera son: temperatura cálida con presencia de dorado en sus tonos naturales. También suelen tener colores vivos y saturados, y muy luminosos y delicados.
Estos colores son algunos de los que se sugieren para este tipo de categoría:
Verano
Aquellas personas pertenecientes a la categoría verano tienen temperatura fría y colores apagados, con saturación baja. En general suelen ser tonos delicados o suaves.
Las personas pertenecientes a esta categoría podrían utilizar las siguientes sugerencias de color:
Curso Online: Colorimetría: la clave para potenciar tu imagen
Si te quedaste con ganas de saber un poco más o te gustaría aprender a asesorarte a otras personas no te pierdas mi curso “Colorimetría: la clave para potenciar tu imagen”, donde te enseño la técnica del Drapping para determinar la temperatura de la piel de una persona; y cómo comprobar fácilmente el nivel de contraste y saturación.
Además, te explico mucho más en detalle cómo determinar cada estación y qué rasgos de la persona deberías tener en cuenta para identificarlo. También te muestro las paletas completas para cada una de las estaciones, con más de 25 colores para aplicar al vestuario y maquillaje.
El curso es completamente online, con muchísimo contenido teórico, material descargable, videos y contacto directo conmigo para cualquier duda o consulta. Si querés saber más, podés llenar el formulario de contacto , escribirme por Instagram o mandar un mail a hola@verocastino.com
No te olvides que podés pasar por mi Intagram para más contenido. ¡Nos reencontramos la semana que viene!
コメント