¡Hola a todxs! Hoy vamos a resolver el problema más frecuente que todxs tenemos a la hora de vestirnos: “No sé qué ponerme”.
¿A quién no le pasó alguna vez? La solución más efectiva y rápida es tener nuestro guardarropa dividido en diferentes cápsulas que se adapten a quién somos y a las actividades que desarrollamos en nuestra vida personal y laboral.
Una buena cápsula se basa en un conjunto de hasta 12 o 15 prendas que se adaptan a nosotros y a nuestras necesidades. Lo que contiene este combo es siempre diferente para cada persona. La intención es que cada conjunto de prendas tenga cierta coherencia entre sí y se puedan armar multiplicidad de conjuntos diferentes con ellas.
El objetivo es ahorrar tiempo al vestirse, y plata porque no nos va a quedar una prenda sin saber con qué combinar. De esta manera se aprovecha muchísimo más cada ítem que tengamos en el guardarropa.
A continuación, te doy 5 tips clave para que comiences a utilizar esta técnica en tu propio placard y, fundamentalmente, cuando salgas a comprar ropa.
1- Conocé a fondo tu estilo personal y tu morfología.
2 - Tené en cuenta tu colorimetría : siempre deberías saber qué colores te equilibran más y cuáles menos.
3 - Tené en cuenta el clima en el que vivís y cuáles son tus actividades frecuentes (personales y laborales) según tu estilo de vida.
4 - Siempre hace cápsulas que tengan que ver con una actividad, como por ejemplo ir al gimnasio, o ir a trabajar.
5 - Cada conjunto de prendas debe mantener una coherencia en cuanto a textiles y paleta de colores, para lograr maximizar el uso entre cada una.
6 - Si vas a salir a comprar ropa, primero hace una lista del tipo de prendas que estas necesitando realmente. De esta forma evitas gastar dinero en prendas que no te hacen falta.
7 - Conocé dónde comprar: tené en mente una lista de locales y diseñadores que vayan con tu estilo, y cuyo calce te guste usar.
8 - Siempre salí a comprar con un presupuesto en mente, para evitar gastar más de lo que podés pagar.
Siguiendo estos consejos, podrás depurar tu guardarropa y armar con tus prendas diferentes cápsulas de armario que te harán mucho más fácil la tarea de vestirte para las diferentes ocasiones de uso.
Espero que te haya servido este artículo y lo utilices para ahorrar tiempo en tu día a día, y hacer compras más inteligentes.
Yorumlar