¡Hola a todas! En el post Trends Alert: Reporte de tendencias otoño 2020 hablamos sobre todo lo que se iba a usar estos próximos meses.
Hoy vamos a hablar sobre esas prendas de temporada que sí o sí todo guardarropa debe tener, y te voy a dar ideas súper útiles para que puedas combinarlas vos misma sin ningún problema.
1. Sweater
Los sweaters son el primer infaltable de esta temporada. Con la llegada del frío, necesitamos una prenda cómoda y abrigada, pero que tenga mucho estilo.
Y cuando hablamos de sweaters, vamos a encontrar infinidad de posibilidades: voluminosos, largos, cortitos, de tejido amplio o fino, entre muchas otras opciones.
Como siempre les digo, lo importante es elegir el que más vaya con nuestro estilo y personalidad.
2. Mom jean
Esta tendencia viene pisando fuerte hace varias temporadas. El mom jean resucitó la onda retro y le hizo honor al estilo que usaban las madres en los 80s y 90s.
Hecho de denim, con su tiro alto y su color parejo y uniforme, se convirtió en una prenda tan versátil que podemos adaptarla a cualquier estilo y queda súper canchero siempre, tanto de día como de noche.
3. Polera
Esta prenda icónica de la década pasada se reinventó este Otoño-Invierno 2020 para volver con mucha más presencia y protagonismo.
Con furor de la tendencia del layering (superponer varias prendas para formar un outfit) y el minimalismo, la polera se convirtió en comodín indiscutido.
4. Pantalón sastrero
El pantalón sastrero es una excelente opción para escaparle al jean de vez en cuando. Esta prenda es furor esta temporada y tiene un gran punto a favor: existen infinidad de textiles y diseños disponibles para que encuentres el que más va con vos.
Hay algunos anchos, otros chupin, algunos slouchy, más cortos o más largos, estampados o lisos. Esto hace que, sea cual sea tu estilo, puedas encontrar el que más se adapta a tu gusto y lucir más trendy que nunca.
5. Campera de cuero
La campera de cuero se convirtió en el abrigo de media estación por excelencia. Lo bueno de esta prenda es que su compra es realmente una inversión, porque se volvió tan atemporal que nunca vas a dejar de usarla. No importa cuántas tendencias pasen, la campera de cuero siempre queda. Y si es de cuero ecológico, ¡muchísimo mejor! Porque eso nos hace evolucionar un poquito más hacia la sustentabilidad que tanto necesitamos hace tiempo en el rubro de la moda.
6. Buzo
Es muy interesante ver cómo mutó esta prenda que se usa hace décadas, para convertirse en protagonista de un estilo que es tendencia hoy en día en todo el mundo.
Estamos hablando del estilo deportivo chic que no pasa inadvertido desde hace algunas temporadas.
Podríamos decir que el buzo es una de las estrellas para armar estos looks y hay muchas opciones para elegir.
Uno de los destacados es el hoodie, palabra en inglés para describir al buzo con capucha que todas conocemos.
7. Abrigos largos
Este tipo de abrigo solía ser sinónimo de un estilo clásico y formal. Sin embargo, el último tiempo lo vimos reinventarse y hasta volverse juvenil y atemporal.
Esta prenda fue bastante icónica para la tendencia del oversize, que consistió en usar prendas exageradamente grandes y voluminosas.
Con largos medios y otros que llegan a las rodillas, las opciones son ilimitadas y los diseños también.
Y vos, ¿con cuál de estas prendas te quedarías?
Espero que hayan disfrutado la nota de hoy, y recuerden que más allá de las tendencias o la prenda que esté de moda en el momento, la clave de vestirse con estilo siempre va a ser la autenticidad. Las prendas que elijan deben contribuir a su comodidad y a ser fieles a ustedes mismas.
¡Nos reencontramos la semana que viene! Y no se olviden de pasar por mi Instagram para ver contenido exclusivo.
Commentaires